lunes, 21 de junio de 2010

PO el COLOR es en una fantasía

Erase una vez en un pueblo muy pequeño donde nunca pasaba nada, donde cada día iniciaba con las campanadas del padre a misa, y con los gritos de los niños jugando en los portales de sus casa, un día simplemente el amanecer se pinto de color rosa, el sol y sus pequeños rayos matutinos eran rosas. Nadie en el pueblo se dio cuenta, solo el padre que salía a toca sus campanas para la misa más temprana logro contemplar este suceso, sin embargo no le presto la atención suficiente, solo pensó que seguía un poco dormido y que debía despertarse un poco más temprano.

Más tarde cuando las mamás se levantaron y comenzaron los quehaceres del día se sorprendieron por que al salir vieron que el cielo estaba de un color frambuesa y que el sol había perdido su color amarillo para convertirse en un sol rosado.

No muy lejos de la plaza principal del pueblo, se encontraba la familia Chiquirrum, el más pequeño no sin antes haber desayunado algo rápidamente gritaba que quería ir a nadar, era un día muy caluroso, así que no antes del tercer grito, su madre lo envió con su hermano mayor al río donde podrían pasar al menos la mitad de la mañana y así pensó su madre que podría tener todo el día para sus quehaceres.

Durante el camino los niños se sorprendieron al ver que los campos habían cambiado de su color verde a un color morado y que las flores silvestres que eran blancas como siempre ahora eran de color azul y el cielo que siempre fue azul ahora era color frambuesa, y las nubes extrañamente eran cada una de color diferente, había una enorme que parecía una tortuga de color amarillo, una más pequeña a lo lejos era de color café, todo esto les pareció muy extraño, pero como es normal en todos los niños encontraron en su imaginación que las nubes parecían dulces y que los colores de cada elemento era una caramelo diferente, pensaban en lo maravilloso que sería que tuvieran un sabor dulce.

Cuando llegaron los hermanos al río donde siempre iban a nadar observaron que el agua era de color verde, dudaron un poco antes de entrar a nadar, pero al final decidieron entrar.

Después de pasar todo la mañana ahí regresaron a su casa, y durante el camino decidieron recoger esas flores de colores tan vivos para su mamá.

Cuando llegaron a su casa se encontraron con su mamá que al verlos solo pudo gritar ¿Qué les paso? Directo al baño los dos AHORA!

Cuando llegaron a su cuarto se vieron en el espejo y simplemente se quedaron quietos su piel pintaba de color azul, se metieron a bañar pero cuando salieron al vestirse se observaron y en lugar de volver a su color de piel normal seguían azules, esto para ambos hermanos les parecía lo más gracioso, comenzaron las bromas mientras que su mamá solo pensaba a que doctor llevarlos y sobre todo en los síntomas que debería decirle al doctor… “disculpe doctor pero mi hijo esta de color azul”.

Y así comenzó un nuevo día en un pueblito lejano que nunca se explico el porqué de un día para otro todo cambio de color. Todos fueron acostumbrándose poco a poco de los nuevos colores al grado de que cambiaron el nombre del pueblo por “Colorandia”.

Después de largos años en los que la vida de los habitantes de Colorandia fue tornándose cada día más normal, llegaron un par de extranjeros, pero ninguno de los visitantes encontraba nada diferente en el pueblo para ellos el cielo era azul, el agua del rio era transparente y las flores blancas…eran flores blancas, por no mencionar el cielo y el sol que permanecían del mismo color de siempre.

Cuando los habitantes se encontraban con los extranjeros los interrogaban de cómo veían el pueblo, sobre si no se encontraban extrañados con los colores tan diferentes, los visitantes se sorprendían de las preguntas y se marcharon del pueblo pensando en que tal vez todos los habitantes habían perdido la razón.

Nadie se podía explicar porque ellos veían del mismo color las cosas y para ellos todo era de un color diferente.

Aún así ellos se encontraban orgullosos de que su pueblo cambiara de ser uno más a volverse al menos para sus habitantes en el pueblo más colorido.

Para ellos los colores que los rodeaban eran las fantasías de todo el pueblo de cambiar la monotonía del día a día y volverse diferente.

Samantha

No hay comentarios:

Publicar un comentario